Corporales

HIFU Liposonix   Nuevo!

El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU, MRgFUS o Resofus por sus siglas en inglés, High-Intensity Focused Ultrasound) es un procedimiento que consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía para producir cambios celulares por elevación de la temperatura (ablación térmica). Con la particularidad de que los tejidos cercanos no quedan afectados.

Usos en la la Estética : Eliminación de arrugas, efecto tensor y eliminación de grasa localizada. La emisión es enfocada y concentrada en un haz, tal y como actúa una lupa con los rayos solares, preservando intacta las capas de la piel más superficiales. La emisión mecánica que produce es lo suficientemente potente para ser capaz de penetrar en el cuerpo y llegar con energía suficiente al lugar de la aplicación para producir el efecto deseado.

HIFU es capaz de provocar la contracción inmediata, neocolagénesis y elastogénesis a medio plazo, a la vez que permite incidir en todos los niveles: epidermis, dermis superficial, dermis profunda y S.M.A.S. (Superficial Muscular System= Fascia, membrana que recubre los musculos).
El S.M.A.S. es una estructura vital en la arquitectura facial.
Las temperaturas alcanzadas a niveles profundos producen microlesiones que aumentarán la capacidad de regeneración de los tejidos.
HIFU puede aplicarse en cualquier fototipo sin riesgo de lesiones en la piel y con mínimas molestias.
Su uso está indicado en cualquier época del año.
La frecuencia utilizada es mayor de 3 Mhz, lo que nos asegura no dañar ningún tejido adyacente y que la profundidad de aplicación no supere los 30mm.
En la terapia facial se utilizan fundamentalmente tres transductores: En la terapia corporal se utilizan transductores que llegan a producir foco a los 8 y 13 mm, entre otras medidas.

Transductor a 10 Mhz con punto focal a 1,5 mm con incidencia sobre la epidermis y dermis superficial.
Transductor a 8 Mhz con punto focal a 3 mm con incidencia sobre la dermis profunda.
Transductor a 4 Mhz con punto focal a 4,5 mm con incidencia sobre S.M.A.S.

Hifu Liposonix:

En la terapia corporal se utilizan transductores que llegan a producir foco a los 8mm y 13 mm, entre otras medidas.

HIFU : usa la energía del ultrasonido que se utiliza en radiología y terapia física. Estas ondas de sonido generan calor, contrayendo y levantando el tejido de la piel sin alterar su superficie.

Su tecnología de ultrasonido multifocal intenso fue creada como alternativa no invasiva para el estiramiento de los tejidos.

Su mecanismo de calor multifocalizado calienta los tejidos a una temperatura óptima, durante un lapso determinado, el cual induce a puntos de coagulación de gran precisión gracias al sistema visual de ultrasonido que permite localizar el calor desde 1 mm (epidermis) a 4.5 mm (sistema muscular superficial de la cara y cuello).

Así se consigue que miles de diminutos y precisos puntos de coagulación, a múltiples profundidades, se creen en esta primera etapa de desnaturalización del colágeno, para dar inicio a la cascada de la neocolagénesis (remodelación del colágeno).

Esta respuesta implica la reparación de tejidos y la síntesis de nuevo colágeno, lo que permite a la piel tener mejores propiedades viscoelásticas y resistir mejor las tensiones mecánicas. Con el tiempo, esto conlleva a estiramiento y mayor firmeza de los tejidos.

El sistema HIFU es la única tecnología aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) para el lifting de la piel facial a nivel de cejas, región submentoniana y cuello.

La energía de ultrasonido es liberada de manera no invasiva y calienta el tejido profundo sin afectar la superficie de la piel causando una sensación de calentamiento. Esto causa la respuesta regenerativa natural.

Después de HIFU, el colágeno se reorganiza y se contrae, creciendo nuevo colágeno, contrayendo y elevando la piel.

Los candidatos a realizar este tratamiento son:

– Hombres y mujeres con flacidez de piel de leve a moderada, entre 35 a 55 años.

– Pacientes con mayor flacidez, pero que no quieran o no puedan someterse a cirugía.

– Pacientes con cejas caídas, flacidez de mejillas, de región mandibular y cuello.
Durante el tratamiento HIFU libera la energía de ultrasonido es liberada en la dermis y en la base profunda de la piel a nivel de la musculatura superficial.

Este calentamiento dispara el mecanismo de respuesta natural del cuerpo, el cual rejuvenece el colágeno debilitado y crea un nuevo colágeno.

La terapia suele ser bien tolerada, aunque el umbral de dolor varía de persona a persona.
Puede haber cierta incomodidad mientras la energía es liberada, pero es momentánea. En estos casos, previo a la sesión, se emplea una crema anestésica local para lograr mejor confort durante el proceso.
La mayoría de pacientes se sienten bien y expectantes sobre los beneficios futuros.

El paciente puede retornar inmediatamente a sus actividades habituales. La inflamación o enrojecimiento desaparece en pocas horas.

Se puede experimentar cierto hormigueo o sensibilidad al tocarse por algunas semanas después del procedimiento; esto es normal, ligero y temporal.

Ocasionalmente los efectos temporales pueden incluir enrojecimiento o inflamación en el área tratada lo cual se resolverá en semanas.

Existe un riesgo remoto de quemadura pero puede o no haber cicatrización, inflamación temporal de nervios la cual responderá a los cuidados médicos y se eliminará en semanas.

Se observa una contracción inmediata de los tejidos, la cual resultará en un lifting natural y con el tiempo (1 a 2 meses) piel se observa tonificada.

“Hifu es una tecnología no invasiva de vanguardia para el lifting facial sin anestesia, ambulatoria y sin incapacidad. Usted notará un efecto lifting natural inmediato y con el tiempo su piel estará más tonificada”.

OBJETIVOS:
Hifu Elimina las arrugas en contorno de ojos, boca y frente.

Lifting y tensado de la piel de las mejillas.

Mejora la elasticidad de la piel y restablece y redefine el contorno de la cara.

Mejora la línea de la mandíbula.

Reduce y elimina las líneas de “marioneta”.

Tensa los tejidos de la piel de la frente y levantamiento de cejas.

Mejora la apariencia de la piel de cara y cuerpo, logrando una piel rejuvenecida, tersa y brillante.

Resuelve los problemas del envejecimiento de la piel, logrando la regeneración de nuevo colágeno y elastina, con resultados equiparables a los logrados con las aplicaciones inyectables de colágeno y ácido hialurónico.

Elimina las arrugas del cuello, y brinda protección para evitar el envejecimiento del cuello.

Mejora y elimina la flaccidez facial.

Mejora y elimina la flaccidez en brazos, abdomen y piernas.

Mejora y elimina la celulitis y la apariencia de la “piel de naranja”.

HIFU LIPOSONIX, destruye en forma permanente las membranas de los adipocitos, logrando una importante reducción de adiposidades localizadas en abdomen, brazos, glúteos, piernas, cintura.
Previene la flaccidez de los tejidos después del tratamiento, gracias a la contracción del colágeno en los tejidos circundantes en el área tratada.
Ayuda a redefinir el contorno corporal.
Contraindicaciones:

El sistema de HIFU está contraindicado para pacientes con heridas abiertas o lesiones en el área del tratamiento, acné grave o quístico en el área del tratamiento e implantes activos (por ejemplo, marcapasos y desfibriladores) o implantes metálicos en la zona del tratamiento.

Precauciones

Durante el tratamiento, se aplicará energía de ultrasonido mediante el sistema de HIFU. Según el lugar de tratamiento, el procedimiento puede durar entre 30 minutos y 2 horas. Algunos pacientes ven un resultado inmediato, pero debe esperar ver resultados a los 2 o 3 meses o, incluso, a los 6 meses después del tratamiento.

No se recomienda realizar el tratamiento directamente sobre áreas con implantes mecánicos, rellenos dérmicos o implantes mamarios. No se recomienda aplicar la energía del tratamiento directamente sobre un queloide existente. El sistema HIFU no se ha evaluado para su uso en pacientes sometidos a un plan de tratamiento con anticoagulantes.

El sistema HIFU no se ha evaluado para su uso en las siguientes poblaciones de pacientes:

– Mujeres embarazadas o en período de lactancia
– Niños

* Personas con las siguientes enfermedades:

– Trastorno hemorrágico o disfunción hemostática Enfermedad sistémica activa o enfermedad cutánea localizada que pueda alterar la cicatrización de heridas

– Herpes simple

– Enfermedad autoinmune

– Diabetes

– Epilepsia

– Parálisis de Bell

Posibles efectos secundarios

Los efectos secundarios registrados en la evaluación clínica del HIFU para tratamientos faciales fueron leves y de naturaleza transitoria.

Crioescultura-Criolipolisis

Es la ultima tecnologia en reduccion del contorno corporal. Maxima efectividad en muy pocas sesiones que no se repetiran hasta los posteriores 30 dias.  Es un tratamiento no invasivo, el cual ha mostrado reducir significativamente el grosor de la capa de grasa localizada, sin dañar la piel u otros tejidos circundantes. Los adipocitos (celulas grasas) sufren una lesión fatal denominada apoptosis cuando son expuestos al frío (a partir de 0° a -16°) Lo mas revolucionario de este sistema, es que no solo muere la celula grasa (adipocito) sino el tejido que la contiene, igual que cuando se realiza una cirugia de Lipoescultura, pero sin resultar invasivo, lo que arroja como resultado que la grasa no pueda volver a reproducirse en el mismo lugar por un periodo mucho mas prolongado que con cualquier otra tecnica.

Las celulas Macrofagas, pertenecientes al Sistema Inmunologico, iran fagocitando este tejido (grasa) inerte, que el cuerpo ira eliminando progresivamente, a traves del Sistema Linfatico, sin la menor molestia o dolor para el paciente. No compromete el colesterol (trigliceridos), el metabolismo hepatico o renal.

  

 Radiofrecuencia

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece:

  • La formación de nuevo colágeno.
  • El drenaje linfático.
  • La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.
  • La migración de fibroblastos.

En función de la frecuencia que se utilice se pueden calentar diferentes capas de la dermis. Es un procedimiento indoloro y que se utiliza para el tratamiento de la celulitis y la flacidez de la piel en cualquier parte del cuerpo.

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, para, tras sesiones sucesivas, lograr la reestructuración del colágeno profundo y la formación de nuevas fibras que sustituyan a las ya envejecidas, proporcionando una mayor elasticidad a los tejidos y obtener una piel más tersa y, como consecuencia, la reducción de las arrugas y flacidez epitelial. Los efectos se logran habitualmente a partir del mes de tratamiento y mejoran en los siguientes, aunque esto

dependerá del estado del colágeno de cada persona. Se necesitan entre cuatro y diez sesiones, en función de la superficie corporal a tratar y pueden realizarse otras de recuerdo pasados unos meses.

Al terminar cada sesión de radiofrecuencia es normal que la piel presente algo de enrojecimiento que tarda muy poco tiempo. Por lo demás, se trata de una técnica muy segura, aunque tiene sus contra indicaciones: embarazo y lactancia, cardiopatías, alteraciones de la coagulación, enfermedades neuromusculares, implantes recientes de colágeno, tener alguna prótesis metálica, marcapasos.

RF_Max Radiofrecuencia Tripolar Modulada

Radiofrecuencia tipolar facial

Esta terapia consiste, en 2 tecnologías que funcionan simultáneamente y de forma selectiva en el tratamiento del tejido, tanto en la superficie como en la profundidad.

El efecto del calor que se produce en la superficie es capaz de aumentar la formación de fibroblastos y en consecuencia la producción de colágeno tipo 1, que es más corto y más grueso. Esto significa un aumento en la consistencia de la dermis y el tejido se vuelve más tonificado.

Además, este equipo es capaz de aumentar la temperatura de los tejidos profundos con la consiguiente eliminación de tejido graso. Esta acción de calentamiento provoca una mejora en la circulación de la sangre debido a la vasodilatación, lo que significa un mejor suministro del oxígeno necesario para el metabolismo de la grasa (el oxígeno es necesario para “quemar” los productos químicos en cualquier tipo de reacción).

Los resultados: disminución de la celulitis, la eliminación de toxinas, la reducción de la acumulación de grasa en el tripolar corporal 1cuerpo y los tejidos sanos. En resumen, los principales efectos biológicos de la radiofrecuencia son las siguientes:

  • Efecto reafirmante
  • Aumento en el flujo sanguíneo, gracias a un mejor suministro de oxígeno en los capilares
  • Aumento en el suministro de oxígeno (las grasas se metabolizan más rápidamente)
  • Aumento en el metabolismo de líquidos (drenaje grasa)
  • Aumento de las sustancias nutritivas (aumento de la actividad celular y la síntesis de colágeno)
  • Aumento de los materiales de drenaje y los desechos
  • Disminución en el tejido adiposo

tripolar corporalAdemás, la radiofrecuencia tripolar es capaz de tratar el aflojamiento de los tejidos corporales gracias a la regeneración de las fibras de colágeno. Esta acción se lleva a cabo por medio de un tratamiento no quirúrgico que es una acción de modelado, y en consecuencia la piel parece más joven.

Podemos observar áreas de fibrosis, se mejora la microcirculación. Las zonas más afectadas son el estómago, muslos, nalgas, brazos, cuello y cara. Por otra parte, se utiliza antes y después de la cirugía de liposucción.

Después del tratamiento el paciente vuelve a un estilo de vida normal de inmediato. Los resultados son sorprendentes y se consolidan en los próximos meses. Se necesitan de 8 a10 sesiones y se programan cada semana.

 Max Power Ultracavitación 

tratamiento cavitacion-txtEs una de las terapias mas efectivas en reducción (licuación) de grasas. El termino Cavitar, significa “formar burbujas de un liquido dentro de un solido”, por consiguiente lo que se logra con estos poderosos Ultrasonidos, es que por las sacudidas que producen en las partículas de agua, que están dentro de los adipocitos (células grasas), estas se friccionen hasta llegar a romper su membrana y así lograr licuarse. Pero es bien sabido, que ante tal ablasión, es necesario colaborar con su metabolización, inicialmente luego de la Ultracavitación, es realmente importante realizar un Drenaje linfático, que será una gran asistencia, para que este trabajo sea exitoso.

Presoterapia

Presoterapia secuencial, es indispensable en cualquier tratamiento de celulitis, o licuación de adiposidades ya que realiza un excelente drenaje linfático, lo cual sumado al agua que deber ingerir la paciente, logra la expulsión de las toxinas, las grasas y líquidos retenidos, fuera del tejido, que serán desechadas a través de la orina.Es una terapia de excelencia, para colaborar al paciente con tendencia al edema en miembros inferiores.

 Electroestimulación Muscular

Es la forma de ejercitar usando impulsos eléctricos.Los impulsos se generan en un dispositivo que se aplica con os en electrodos 2la piel próxima a los músculos que se pretenden estimular. Los impulsos imitan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central, causando la contracción muscular. Los electrodos generalmente se adhieren a la piel. Esta electroterapia es una forma de entrenamiento muscular.

Termolipólisis

Termogen o Termolipólisis localizada, este sistema con productos de ultima generación, actúan durante 24hs. ablandando las partes grasas de la celulitis, aumentando considerablemente la temperatura de manera localizada, sin producir una vasodilatación a nivel venoso, por lo cual no va a ser contraproducente en personas con varices o problemas circulatorios, como ocurre con la aplicacion de las famosas mantas térmicas, por consiguiente permite un gran modelado, sin efectos colaterales indeseados.

Endermología

La Endermología fue concebida, para forzar, tanto las grasas como los líquidos retenidos que forman la Celulítis, fuera del tejido, que mas tarde se deberá drenar, por el Sistema Linfático.